miércoles, 16 de mayo de 2012

Jardines Botánicos

A finales del siglo XVI las plantas comenzaron a hacer objeto de un nuevo análisis y se hicieron intentos de una clasificación botánica incluyendo la clasificación de plantas útiles y plantas inútiles.



Enrique Perez Arbelaez
Fundador jardín Botánico de Bogotá

Conviene señalar que el hecho que muchos de los clasificadores y autores “HERBARIOS” eran también directores de jardines botánicos que en ese tiempo eran ante todos jardines medicinales. El jardín botánico más antiguo y que aún existe es el del el vaticano, fundado en 1227, pero su ubicación es distinta a la que tenía originalmente; varios jardines italianos del siglo XVI aun ocupan sus ubicaciones originales, como el de Pisa, fundado en 1543, entre otros.




Foto - Mapa Jardín Botánico de Bogotá

Estos jardines medicinales poco a poco se transformar en jardines botánicos y su desarrollo más notable tuvo lugar en el siglo XVIII y XIX. A demás aunque los jardines botánicos habían llenado durante algún tiempo un papel educativo en relación con la medicina, a medida que la ciencia de las plantas comenzó a enseñarse en las universidades, los jardines comenzaron a impartir instrucción a los estudiantes de la botánica así como al público en general; los jardines botánicos también comenzaron a utilizar experimentadores dedicados a la reproducción de las plantas, y a patrocinar expediciones a las plantas menos exploradas del mundo a fin de encontrar más tesoros botánicos.












No hay comentarios:

Publicar un comentario