miércoles, 16 de mayo de 2012

Las Algas

Los vegetales que se agrupan bajo la denominación d Algas forman un conjunto de organismos muy diverso, de estructura y de tallas variadas. Algunas Algas unicelulares no sobrepasan las 2-3 mili-micras de diámetro mientras que otras de estructura más compleja, como las Laminariales de genero Macrocystis, pueden alcanzar e incluso sobrepasar 30-50 metros de longitud.
Aunque abundante en los medios acuáticos (mares y agua dulces), pueden vivir en condiciones ecológicas muy diversas. Algunas son aéreas, y otras endófitas en los tejidos vegetales y animales.
Así mismo, son muy diversas en su morfología y en el grado de complejidad de su estructura, y además en ellas se pueden encontrar casi todos los tipos de reproducción sexual y de ciclos de desarrollo.
Consideradas durante largo tiempo como una clase de Talofitas, las algas constituyen, en realidad, un vasto conjunto de heterogéneos de líneas evolutivas muy distintas unas de las otras que presentan entre sí pocos caracteres comunes. (FEDELMAN, 2003).

No hay comentarios:

Publicar un comentario