miércoles, 16 de mayo de 2012

Los Hongos

Los hongos, o “Micetos”, son las talofitas no clorofílicas. Se oponen a las Algas o “Ficeas” que son, por lo contrario, las Talofitas provistas de clorofila. De una manera más precisa:


1.    Los hongos son eucariotas: en todos se encuentran los núcleos celulares típicos, con membrana nuclear, cromosomas y mitosis y los condriosomas.

2.   Entre los eucariotas, son vegetales: en todos, al menos en cierto estado de su desarrollo, se encuentran paredes celulares glucídicas, comparables a las paredes celulosopecticas de las células de las plantas superiores, y además, generalmente vacuolas turgescentes muy acuosas; casi todos se nutren únicamente de agua y de sustancias disueltas en ella, que absorben por imbibición y osmosis.

3.   Entre los vegetales, los Hongos son Talofitas: como las algas, su aparato vegetativo es un talo, sin raíces, sin tallos, sin hojas, mi madera, mi líber, y que no producen ni flores ni semillas.

4.   Entre las talofitas, los hongos se oponen  las Algas por la ausencia de clorofila y de todos los demás pigmentos análogos y por una total incapacidad de asimilación, clorofila o no, del gas carbónico, para asegurar su nutrición carbonada: todos son, pues, heterótrofos para el carbono; para vivir les es absolutamente necesario, como fuente de carbono, alimentos orgánicos. (CHADEFAUD, 2003).

   

1 comentario:

  1. es importante que recuerden que los liquenes hacen parte de los hongos, no se consideran como grupo aparte...

    ResponderEliminar